Termosolar: China construye 810 MW de torre en Qinghai, por José Santamarta

REVE

Termosolar en China despega con BrightSource Energy y Shanghai Electric.

BrightSource Energy Inc. y Shanghai Electric Group Co. planean construir dos centrales de energía termosolar con 135 megavatios, un hito en la energía solar en China, pues es la primera propuesta de una empresa conjunta para el desarrollo de proyectos a escala comercial.

Situado en el oeste de la provincia de Qinghai en China, las dos centrales de energía termosolar utilizará la tecnología desarrollada por BrightSource que refleja la luz solar de los espejos en una torre que crea vapor para mover los generadores.

La construcción del proyecto termosolar comenzará en 2015 y finalizará en 2017, dijo BrightSource en California, Oakland.

Las termosolares representan la primera fase del Proyecto Solar de Generación de Qinghai , que finalmente contará con seis torres de energía solar termoeléctrica. Los términos no fueron revelados.

El acuerdo con Shanghai Electric, una compañía de generación de energía y equipos de transmisión, se firmó ayer en el marco de la cumbre de la Cooperación Económica de AsiaPacífico en Beijing.

https://www.evwind.com/2014/11/10/brightsource-y-shanghai-electric-desarrollan-la-termosolar-en-china-por-jose-santamarta/

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1552