Eólica: Gestamp Wind se afianza en el sector eólico en Brasil

REVE

Gestamp Wind es la filial de energía eólica de Gestamp Renewables, especializada en el desarrollo, construcción y operación de parques eólicos con proyectos en Europa, Brasil, EEUU, Turquía y Sudáfrica. Gestamp Wind es una de las empresas de energías renovables de  referencia en el negocio eólico, integrando verticalmente la promoción, construcción y explotación de parques eólicos. La Compañía ya dispone de más de 500 MW en operación, y una cartera de proyectos avanzados de más de 1.400 MW en los distintos mercados donde desarrolla sus actividades.

Gestamp Wind, división eólica de Gestamp Renewables (Corporación Gestamp), ha conseguido en la última subasta de energía en Brasil dos nuevos contratos de venta de electricidad  durante 20 años para dos parques eólicos.

Estos dos proyectos están localizados en Rio Grande do Norte, Brasil. Lo que supone una inversión aproximada de 70 millones de euros y unos ingresos anuales de 10 millones de euros durante 20 años.

Con esta adjudicación Gestamp Wind suma un total de 436 megavatios (MW) eólicos en Brasil, de los cuales  112 MW están ya en operación, mientras que 128 MW están en construcción y el resto, está prevista la construcción entre 2015 y 2017.

Gestamp Wind continúa con su apuesta en Brasil con el desarrollo de nuevos proyectos para participar en las próximas subastas previstas para los próximos años.

Brasil es uno de los mercados estratégicos para Gestamp Wind, donde Corporación Gestamp tiene importantes inversiones industriales desde hace más de una década, que ha reforzado con la puesta en marcha en el puerto de Suape de la fábrica de torres de acero y otros componentes del mismo material para los molinos eólicos.

Dionisio Fernández Auray, CEO de Gestamp Wind afirmó que “Nuestros objetivos en Brasil contemplan el aumento de MW adicionales a los que actualmente tenemos en operación y construcción. Para ello participaremos en las próximas subastas que el Gobierno de Brasil tiene previsto convocar”.