Eólica: Kenia tendrá el mayor parque eólico de África con 365 aerogeneradores de Vestas

REVE

Comienza la construcción del mayor parque eólico de África. La central de energía eólica de LTWP se encuentra en la costa sur oriental del lago Turkana, en el norte de Kenia.

 

El parque eólico de 310 MW tendrá 365 aerogeneradores Vestas V52-850kW. Ketraco, la empresa red nacional de Kenia, ha puesto en marcha la construcción de una línea de transmisión de 450 kilómetros que conecta las afueras de Nairobi con Loyangalani cerca del sitio del proyecto. Esto permitirá la electrificación de las zonas rurales cercanas, donde previamente no había electricidad disponible.
Mott MacDonald está proporcionando la supervisión de la construcción y las operaciones del parque eólico y el medio ambiente y el control social para la línea de transmisión. Anteriormente, la consultora realizó la diligencia técnica, ambiental y social en nombre de los prestamistas durante la etapa de financiamiento del proyecto.
Matthias Vinard, gerente de proyectos de Mott MacDonald, dijo: «Una vez en funcionamiento, LTWP proporcionará aproximadamente el 15% de la generación total de energía en Kenia, lo que equivale a unos 330.000 hogares.» Se espera que LTWP esté terminado en 2017.

http://www.evwind.es/2014/11/03/construction-begins-on-e625-million-lake-turkana-wind-power-project-kenya/48493