Paraguay celebra Congreso de Energías Renovables

REVE

El primer Congreso Paraguayo de Energías Renovables se realizará el próximo 6 y 7 de noviembre en la Quinta Ykua Sati.

En ambas jornadas, el congreso se extenderá desde las 8 hastas las 18 horas. El evento está organizado por la Asociación Paraguay de Energía Renovable (APER).

Algunos datos mencionados por la organización señalan que de la generación total de la energía, en la República del Paraguay, el 58% proviene de la hidroenergía, el 28% de la biomasa (carbón vegetal, leña. bagazo, etc.) y un 14% de combustibles derivados del petróleo.

El Primer Congreso Paraguayo sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética, juntamente con la Primera Expo de Energías Renovables, será un espacio para conocer la posición actual del Paraguay en dicha materia.

Entre los conferencistas de Paraguay se encuentran Emilio Boungermini, Juan Domanizky y Víctor Giménez. De Alemania viene Frank Newman y de Brasil Márcia Arnoldi Donato.

Además se tendrá presencia española con Alejandro Moreno. Los participantes podrán intercambiar testimonios y experiencias exitosas en los distintos escenarios de debate dentro de los puntos principales en los que el congreso se centra.

Los puntos principales a ser tratados son: la ley de fomento de energías renovables, perspectivas de la matriz energética, energía solar, energía eólica, energía de biomasa, energía hidráulica y eficiencia energética.