Almacenamiento de renovables con baterías de Saft

REVE

Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, mostrará sus últimas tecnologías de litio-ión en baterías para el almacenamiento energético y energía de backup en aplicaciones de telecomunicaciones en MATELEC, el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico.

Los visitantes al stand en MATELEC, 8D12, podrán conocer de cerca los sistemas de almacenamiento energético de Saft Baterías entre los que destacan Evolion®, Intensium® Home, Intensium® Max que suministran energía fiable de backup para las redes de telecomunicaciones y almacenamiento energético optimizado para una gran variedad de instalaciones de energías renovables tanto industriales como residenciales.
«Los sistemas de baterías que presentamos en esta edición de MATELEC proporcionan soluciones eficaces de almanamiento energético para telecomunicaciones y la red de energía. Además, permiten la integración en la red de plantas de energías renovables para proporcionar un mayor valor a la energía solar fotovoltaica (FV) y los proyectos de energía eólica. El objetivo de Saft es seguir innovando en almacenamiento energético para asegurar la sostenibilidad futura de las energías renovables en la sociedad », ha comentado Ignacio Quiles, director general de Saft Baterías.
Evolion® – energía fiable de backup para las redes de telecomunicaciones
Las baterías Evolion, desarrolladas con la tecnología probada de litio-ión de Saft, están especialmente diseñadas para el mercado de las telecomunicaciones. Estos módulos inteligentes, ligeros y compactos hacen posible suministrar la máxima energía de backup en un espacio limitado dentro de los cabinets de telecomunicaciones, mientras que su diseño libre de mantenimiento y su larga vida útil garantizan un óptimo TCO (coste total de propiedad). Los módulos Evolion son flexibles y fáciles de instalar, mientras que su alta energía volumétrica hace que solo se necesite el 50 por ciento del espacio requerido por un VRLA convencional (válvula de plomo-ácido reguladas).

Intensium® Home ? maximiza el auto-consumo doméstico
Intensium® Home es el sistema de 48V de almacenamiento energético de Saft que permite a los dueños de placas fotovoltaicas domésticas hacer el mejor uso posible de la energía que producen. Almacena la producción fotovoltaica en exceso y la hace disponible durante los picos de demanda, ayudando a mejorar el auto-consumo. Además, es un sistema de baterías que respeta el medio ambiente, compacto, libre de mantenimiento y rentable con una alta fiabilidad, gestión inteligente
de la energía y capacidad de supervisión remota. Intensium home tiene la flexibilidad de cumplir las demandas tanto de la energía como de la potencia. Se basa en los módulos 24M Synerion® de Saft que ofrecen una gran eficiencia y alta rentabiliadd durante miles de ciclos.

Intensium® Max ? proporciona almacenamiento energético en red
Intensium® Max es una solución de contenedores de almacenamiento de energía en red que puede ayudar a suavizar la generación intermitente y las rampas inherentes a las fuentes de energía renovables, haciéndolas fiable y rentable. Los contenedores Intensium Max se han consolidado ya en proyectos novedosos a nivel mundial, como el Proyecto STORE liderado por Endesa en Gran Canaria. Intensium Max es un sistema de almacenamiento energético ideal para plantas solares y eólicas de media-larga escala, con capacidad para estabilizarlas a 5MW durante 10 ó 20 años.