Eólica y energías renovables: Gamesa construye un parque eólico con 25 aerogeneradores en Costa Rica

Eólica en México: EGP inaugura parque eólico con 50 aerogeneradores

REVE

Eólica en México: parque eólico de Enel Green Power con 50 aerogeneradores.

Al 30 de junio de 2014 la compañía disponía de una capacidad instalada de unos nueve mil 150 MW de energías renovables, con una mezcla de generación que incluye energía solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa.

Eólica en México: parque eólico de Enel Green Power con 50 aerogeneradores.

Una empresa italiana anunció hoy haber completado y conectado a la red su nuevo parque eólico Dominica I en México, que tiene una potencia instalada de 100 megavatios (MW) y generará hasta 260 gigavatios hora (GWh) anuales.

En un comunicado, la compañía Enel Green Power (EGP), parte del Grupo Enel y que está dedicada al desarrollo y gestión de energías renovables, informó que la planta está situada en la localidad de Charcas, en el norteño estado de San Luis Potosí.

La planta pertenece a Dominica Energía Limpia, la filial de Enel Green Power México.

Se trata, dijo, del primer parque eólico del estado de San Luis Potosí, cuenta con 50 turbinas eólicas de dos MW cada una y una capacidad de generación de hasta 260 GWh al año.

La construcción de este nuevo parque eólico, en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el plan de negocio 2014-2018 de EGP, ha requerido una inversión total de unos 196 millones de dólares, financiados con recursos de EGP.

Al proyecto están asociados dos contratos de compraventa de electricidad a largo plazo (PPAs), valorados en unos 485 millones de dólares.

Con este nuevo parque eólico en marcha, EGP consigue llegar a una capacidad instalada total de unos 300 MW en México, y cuenta con otros 200 MW actualmente en construcción relativos a los parques Sureste y Dominica II.

EGP tiene presencia en Europa y el continente americano y en 2013 generó más de 29 mil millones de kilovatios hora (kWh) a partir del agua, el sol, el viento y el calor de la Tierra.

Esto representa una producción capaz de satisfacer las necesidades energéticas de alrededor de 10 millones de familias, evitando la emisión a la atmósfera de unas 16 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2).

La empresa italiana detalló en su nota de prensa que en la actualidad cuenta con unas 750 plantas operativas en 16 países de Europa y América.

 

https://www.evwind.com/2014/10/28/eolica-en-mexico-enel-green-power-inaugura-parque-eolico-con-50-aerogeneradores/

 

http://www.evwind.es/2014/10/28/wind-energy-in-mexico-enel-green-power-launches-wind-farm-with-50-wind-turbines/48356