Las empresas de energías renovables calculan queel impacto de la reforma energética en la energía solar fotovoltaica será de 550 millones de euros al año, de 450 millones en la eólica y de 150 millones en la termosolar. En total, 1.150 millones de euros.

APPA destaca la opacidad del informe sobre las energías renovables

REVE

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), al igual que Protermosolar (termosolar) y AEE (eólica), ha presentado un escrito ante el Tribunal Supremo solicitando que se aporten los informes encargados por el IDAE a las consultoras Boston Consulting y Roland Berger Strategy Consultants al expediente de la orden de parámetros a las energías renovables.

En un comunicado, la asociación explicó que la solicitud de estos informes está motivada “por ser éstos fundamentales para estudiar todos los extremos suscitados en el presente debate”.

APPA considera que el expediente actual está “incompleto” y que los informes constituyen un elemento esencial para poder elaborar una demanda con plenas garantías judiciales.

Según el letrado de APPA, Piet Holtrop, si los informes han sido recibidos por el IDAE, “deben ser aportados inmediatamente, y si no han sido recibidos, deberían justificarse las razones por las que dichos informes no se han recibido, aportando documentación que lo sustente”.

El Gobierno aprobó el pasado mes de junio el real decreto de renovables, cogeneración y residuos que supone un recorte de 1.700 millones en la retribución de estas tecnologías, y que fijó una rentabilidad razonable del 7,5% para las instalaciones.