Eólica: E.On instalará un parque eólico con 116 aerogeneradores

REVE

Un promotor eólico pondrá en marcha la segunda fase de construcción de 116 aerogeneradores como parte de un proyecto que creará hasta 200 empleos temporale.

E.ON Climate & Renewables planea construir unas 116 turbinas de viento en una zona a lo largo de FM 186 entre San Perlita y Raymondville, dijo el juez del Condado de Willacy John F. Gonzáles Jr.

Gonzáles dijo que el promotor eólico construirá las turbinas eólicas dentro de los límites del distrito escolar San Perlita y Raymondville.

“Es un gran proyecto que viene al condado”, dijo Gonzáles. “Financieramente, dará impulso a los distritos escolares de San Perlita y Raymondville”.

Se espera que el proyecto genere entre 125 y 200 trabajos de construcción durante un período de ocho meses y de ocho a 15 puestos de trabajo permanentes, dijo Catalina Ozuna, directora ejecutiva de la Corporación de Desarrollo Económico de Raymondville.

El distrito escolar de San Perlita obtendrá gran parte de los ingresos fiscales del proyecto, ya que las turbinas se gravan al 70 por ciento de su valor sujeto a impuestos, dijo Agustín López, jefe de tasaciones del Distrito de Valoración del Condado de Willacy.

El superintendente de las escuelas de San Perlita Albert Peña dijo que la compañía no ha proporcionado al distrito información que permita a los funcionarios proyectar los ingresos fiscales.

“Cualquier distrito escolar es feliz de generar cualquier ingreso extra”, se limitó a decir Peña.

López dijo que el distrito escolar de Raymondville gravará las turbinas de viento en un 30 por ciento de su valor fiscal.

El Condado de Willacy generará unos 210 mil dólares en ingresos fiscales al año junto con alrededor de 260 mil dólares en pagos anuales en lugar de impuestos durante un período de 10 años, dijo Gonzáles.

Añadió que los comisionados del condado dieron a E.ON una rebaja de impuestos del 85 por ciento como parte de un acuerdo en el que el desarrollador pagará al condado cerca de 200 mil dólares al año en pagos en lugar de impuestos.

Como parte de acuerdo, E.ON también pagará al condado $1.225 por cada megavatio que genere el parque eólico, o alrededor de 258 mil dólares al año, dijo González.

Hasta el momento, E.ON ha construido 112 turbinas de viento en un área que se extiende desde Lyford hacia San Perlita como parte de la primera fase de su llamado Parque Eólico Valle Mágico (Magic Valley Wind Farm). El condado ofreció a E.ON una rebaja de impuestos del 70 por ciento al desarrollar su primera fase, pero no negoció un acuerdo en lugar de impuestos, dijo Gonzáles que no ocupaba un cargo en ese momento.

En 2010, Duke Energy emprendió un proyecto que construyó 151 turbinas de viento en un área de 20 mil acres al este de Sebastián. El condado ofreció a Duke una rebaja del 85 por ciento a cambio de pagos anuales en lugar de impuestos de 260 mil dólares, dijo Gonzáles.

En Lyford, dos parques Eólicos del condado triplicaron con creces la recaudación de impuestos de propiedad del distrito escolar en el año 2013, cuando el distrito generó cerca de 10 millones de dólares a través de impuestos de más de 200 turbinas dentro de sus límites de 365 millas cuadradas, dijeron las autoridades.

Los parques eólicos están surgiendo en otras partes del Valle del Río Grande.

En el condado de Starr, Duke está construyendo 247 turbinas de viento en un área fuera de FM 490 cerca de Pipeline Road, a unas 20 millas al noreste de la Ciudad de Río Grande. La empresa almacena las torres de aerogeneradores en un área entre Wilson Road e Industrial Boulevard en Harlingen.

En Los Fresnos, Apex Clean Energy planea construir 80 turbinas eólicas a lo largo de FM 1847 entre FM 510 y el Arroyo Colorado.

El distrito escolar de Los Fresnos estima que el parque eólico generará 7.7 millones de dólares en ingresos de impuestos durante un período de ocho años.