México debe impulsar la entrada del sector privado en las energías renovables en México

REVE

México es un país con una situación privilegiada que goza de una amplia variedad de energías renovables, incluyendo eólica, energía solar, geotérmica y grandes recursos hidráulicos.

El nuevo modelo de industria eléctrica requerirá el desarrollo de mucha regulación nueva. Para las energías renovables, además, se suma el desafío de encontrar los mecanismos que les permitan participar de forma competitiva y sustentable en este nuevo modelo, y lograr verlos reflejados en la nueva regulación.

“Para las energías renovables, además, se suma el desafío de encontrar los mecanismos que les permitan participar de forma competitiva y sustentable en este nuevo modelo, y lograr verlos reflejados en la nueva regulación” asegura Rogelio López, socio en Lopez Velarde, Heftye y Soria.

Para asegurar la incorporación adecuada de las energías renovables, se requieren mecanismos fundamentados en ley que les permitan ofrecer su energía a precios competitivos, pero que sean sostenibles en el largo plazo.

“Estos mecanismos incluyen el debido reconocimiento de la capacidad que aportan al sistema, la debida valuación de sus externalidades, porcentajes razonables de compras mínimas de energías limpias por parte de usuarios y suministradores y beneficios fiscales” explica Rogelio López.

Puedes leer la entrevista completa y encontrar más información sobre la posición de las energías renovables en México, incluyendo mapas, gráficas y tablas de los parques eólicas en operación y construcción en el siguiente link: http://goo.gl/nEDGjV