Energías renovables, eólica, termosolar, geotérmica y fotovoltaica, colocan a Chile a la cabeza del Cono Sur.

Bachelet inaugura parque eólico de EPM

REVE

Eólica en Chile: Presidenta Bachelet inaugura parque eólico Los Cururos con  57 aerogeneradores de Vestas.

Alrededor de las 15 horas de esta tarde la Mandataria Michelle Bachelet junto al Ministro de Energía Máximo Pacheco llegaron a la comuna de Ovalle para dar funcionamiento a esta nueva central de energía eólica ubicada en el kilometro 330 de la Ruta 5 Norte, a la altura del pueblo La Cebada.
El proyecto Parque eólico “Los Cururos”, cuenta con una inversión de 210 millones de dólares correspondientes a la empresa de capitales colombianos EPM (Empresas Públicas de Medellín). Dentro de sus instalaciones se contemplan 57 aerogeneradores capaces de producir 110 megavatios de energía eléctrica, los que vienen a sumarse a los ya existentes en el Sistema Interconectado Central.

Los aerogeneradores de 1,8 y 2 MW cada uno serán capaces de aportar 260 gigavatioss al suministro eléctrico, lo que se traduce al consumo de 150 mil viviendas chilenas en un año

La obra perteneciente a la empresa eólica danesa Vestas cuenta con dos etapas. Pacifico es el nombre de la primera, son 600 hectáreas, con capacidad de 74 megavatios, la segunda es Cebada de 900 hectáreas y con capacidad de 42 megavatios.
Cabe destacar que la región de Coquimbo es líder en la producción de este tipo de fuente de generación, ya que en la actualidad solo existen 8 proyectos de este tipo en Chile.