RenovaMex 2014, evento de las energías renovables en México

REVE

México cuenta con grandes recursos de energía solar fotovoltaica, termosolar, eólica, geotérmica e hidráulica, lo que posiciona al país como uno de los principales mercados de energías renovables en el mundo.

La demanda total de energía eléctrica continúa creciendo a un ritmo del 4% anual lo que hace que muchas empresas generadoras de electricidad quieran entrar en el mercado energético y especialmente en el sector renovable. Sin embargo, que un proyecto se lleve a cabo o no depende de múltiples factores por lo que es importante empezar acertando con la localización del proyecto.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/04/M%C3%A9xico-e%C3%B3lica-Oaxaca.jpg

Según los analistas, los factores que una empresa debe considerar a la hora de desarrollar proyectos renovables son múltiples, destacando las condiciones geopolíticas, la cantidad de recurso y las infraestructuras en la zona. Si una empresa quiere llevar a cabo un proyecto en México debe tener en cuenta estos tres factores.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2014/03/M%C3%A9xico-geot%C3%A9rmica-11.jpg

“Para nosotros Durango fue el sitio que nos pareció más apropiado porque era una buena combinación de radiación, temperatura y condiciones geopolíticas. Quizás el estado de Sonora por ejemplo tuviese mejores condiciones de radiación pero tenía peores condiciones geopolíticas, o el estado de Baja California tenía mejores condiciones de radiación también, pero tenía peores condiciones de infraestructura eléctrica” explica Bruno Bernal, CEO de Eosol Energy, promotora de la central de energía solar fotovoltaica de 16MW Tai.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2014/02/Mexico-wind-energy-e%C3%B3lica.jpg

Las principales lecciones aprendidas, incluyendo temas de licencias, compra de componentes y construcción de un proyecto renovable serán desglosadas por Eosol Energy, Gauss Energía, Acciona o Grupo Dragón durante el selecto evento de energías renovables, RenovaMex 2014, que tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en México DF.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/03/energia-solar-mexico.jpg

Para más información sobre RenovaMex 2014 visita la web: http://goo.gl/qSq0ZH o contacta con Brandon Páramo: Brandon@fcbilatam.com

Milagros Cortese| Marketing | FCBI LATAM | +44 (0) 20 7422 4352 (UK office)
FCBI LATAM is a division of FC Business Intelligence Limited, 7-9 Fashion Street, London, E1 6PX, Company registered number: 4388971