Termosolar y energías renovables: Termosolar de Alstom de 121 MW en Israel.

Termosolar (Concentrated Solar Power, CSP) en el último trimestre

REVE

Sudáfrica es noticia gracias a los diferentes anuncios que se han realizado en materia de inversiones en Termosolar (Concentrated Solar Power, CSP).

El primero se difundió el 23 de junio de 2014, cuando el Banco Africano de Desarrollo aprobó un crédito de 142 millones de USD para el proyecto Xina Solar One, al que le siguió la noticia de la ayuda de la Agencia de Estados Unidos para el Comercio y el Desarrollo que se otorgó a los proyectos !Xun Khwe y Metsimatala.

 

El tercer trimestre de 2014 ha sido de todo menos tranquilo en el sector de la CSP: en los últimos tres meses se han hecho efectivos varios anuncios importantes. La última edición del Informe trimestral de CSP Today analiza los desarrollos importantes en Sudáfrica, Arabia Saudí, EE. UU., la India y Australia, mercados que hay vigilar de cerca durante el último trimestre de 2014.

Las grandes preguntas este trimestres son:

¿Qué supone la salida de AREVA del sector de la CSP teniendo en cuenta que tiene proyectos a gran escala en la India, Australia y Sudáfrica?
¿Qué significan para el avance de la CSP en Arabia Saudí los acuerdos firmados entre la Ciudad del Rey Abdullah de Energía Renovable y Atómica de Arabia Saudí y la Corporación Nacional Nuclear de China?

Titulares:

Sudáfrica es noticia gracias a los diferentes anuncios que se han realizado en materia de inversiones. El primero se difundió el 23 de junio de 2014, cuando el Banco Africano de Desarrollo aprobó un crédito de 142 millones de USD para el proyecto Xina Solar One, al que le siguió la noticia de la ayuda de la Agencia de Estados Unidos para el Comercio y el Desarrollo que se otorgó a los proyectos !Xun Khwe y Metsimatala.

Asimismo, agosto no se quedó atrás en cuanto a noticias sobre el mercado sudafricano de CSP. El 6 de agosto de 2014, el Banco de Desarrollo del África Meridional anunció que había firmado un contrato de financiación de 1400 millones de ZAR con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para el desarrollo del proyecto KaXu Solar One. Además, el BEI también confirmó la adjudicación de un crédito de 75 millones de EUR para el proyecto Eskom.

Por otro lado, la India también registró un incremento en la actividad durante el período de verano con el anuncio de la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo en CSP en el Instituto Indio de Tecnología Jodhpur. Asimismo, en junio, el estado de Karnataka publicó una solicitud de propuestas para 500 MW de solar, incluidos proyectos tanto de CSP como de fotovoltaica.

Por otro lado, nos llegaron noticias desde Australia respecto a la salida de SolarReserve del mercado minorista de CSP a escala de servicio público, así como el anuncio del recorte en la financiación de la Agencia Australiana de Energía Renovable de 439,9 millones de AUD.

¿Qué es el Informe trimestral?

Estos datos, que se desarrollan directamente a partir de la información principal que aparece en el Global Tracker de CSP Today y se basan en el análisis del sector, son la herramienta perfecta para comprender mejor los desarrollos del mercado global. El objetivo de la actualización es ofrecer a los clientes información detallada y concisa sobre los acontecimientos producidos en el último trimestre. Para ello, comparamos los mercados de CSP importantes y destacamos qué áreas han experimentado el mayor cambio en el último trimestre y qué supone esto para el avance del sector.

La edición de septiembre de 2014 del Informe trimestral de CSP Today profundiza en los desarrollos que se han llevado a cabo desde junio de 2014. Actualmente, se enumeran 30 mercados activos en CSP en el Global Tracker de CSP Today. De ellos, diez experimentaron cambios significativos en el último trimestre y todos ellos se abordan en esta edición.

La edición de septiembre del Informe trimestral de CSP Today consta de 46 páginas de análisis de datos con 75 tablas y cifras.

Para conseguir tu copia, ponte en contacto con: Aleksandra Sledzinska, asledzinska@csptoday.com

CSP Today es el punto de referencia para los profesionales de la CSP. Tratamos de ofrecerte noticias relacionadas con la industria, eventos, informes, novedades e información para el sector de la energía solar de concentración termoeléctrica en mercados como la India, Sudáfrica, España, EE. UU., Chile y la región MENA.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1506

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Sudáfrica, India, MENA