Eólica en Alemania: primeros aerogeneradores del parque eólico Königshovener Höhe, por José Santamarta

REVE

Doce aerogeneradores entrarán en servicio a finales de 2014. La construcción del parque eólico Königshovener Höhe está en pleno apogeo, con la primera turbina eólica instalada.

En un primer paso, una grúa de celosía izó los elementos de torre de acero sobre la torre de hormigón que se había completado antes. Posteriormente, la góndola, que pesa cien toneladas, se ha instalado en la parte superior de una torre híbrida a una altura de 143 metros.

En una última etapa se montó el rotor. Las tres palas del rotor tienen una longitud de 57 metros cada uno. La turbina eólica tiene una altura total de 200 metros y una capacidad de 3,2 megavatios.

El parque eólico se está construyendo en un sitio regenerado de la mina a cielo abierto Garzweiler y tendrá una capacidad instalada de más de 38 megavatios. La electricidad generada en este parque eólico será suficiente para abastecer el equivalente a 33.000 hogares al año con energía respetuosa con el clima. El parque eólico Königshovener Höhe es un proyecto conjunto de la ciudad de Bedburg y RWE. La ciudad tiene una participación del 49 por ciento en el parque eólico que está siendo desarrollado por RWE.

http://www.evwind.es/2014/09/12/first-wind-turbine-installed-at-konigshovener-hohe-wind-farm/47400

 

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/09/primera-turbina-eolica-instalada-en-el.html