Baterías para el vehículo eléctrico reducirá su coste un 30% en 2020

REVE

Los fabricantes de baterías están desarrollando rápidamente economías de escala debido a la demanda del sector del coche eléctrico. El fabricante de coches eléctricos Tesla está planeando construir una “giga fábrica” que reducirá los costos de la batería de iones de litio un 30 % para 2020

 

Hoy en día, cuando el recurso solar o eólico no es suficiente para inyectar al sistema eléctrico, se recurre con frecuencia a energías como la hidroeléctrica, de manera que las presas producen cuando las renovables no alcanzan el nivel. La única tecnología renovable que realmente cuenta con almacenamiento a gran escala a día de hoy es la energía de concentración termosolar.

 

Sin embargo, esto puede cambiar pronto ya que muchas son las empresas americanas que están invirtiendo grandes cantidades en I+D para almacenamiento eléctrico, y algunos observadores creen que los principales fabricantes de baterías, como Panasonic o Samsung, podrían comenzar una guerra de precios pronto para entrar primero al mercado.

 

El potencial del mercado del almacenamiento eléctrico es evidente dado el interés que muestran los principales inversores tecnológicos como Warren Buffet, Khosla Ventures o Bill Gates, Estos dos últimos invirtieron recientemente en la ronda C de “capital de riesgo” de Ambri, una empresa start-up de baterías de metales líquidos que promete ahorros económicos inigualables.

 

La imagen que surge de estos acontecimientos es la de un mercado muy similar al de la fotovoltaica hace una década, con abundante capital para I+D y un gran número de participantes. Por ello FCBI Latam ha elaborado el artículo «Energías renovables con baterías» donde se investiga el creciente interés en el almacenamiento eléctrico, enfocándose en la energía fotovoltaica y eólica, las recientes inversiones y consideraciones y escenarios para los próximos años.

 

Descarga el artículo de forma gratuita aquí: http://goo.gl/VEUCH9

 

o contacta con Brandon Páramo: Brandon@fcbilatam.com