Eólica en Brasil: la subasta contrata el MWh eólico a 46,37 dólares La subasta eólica de este viernes contrató 1.505 megavatios (MW) en proyectos eólicos a un precio promedio de 110,51 reales por megavatio-hora (MWh), por encima de las expectativas de las empresas eólicas. La energía eólica se vendió con un descuento del 5,54 por ciento respecto al precio inicial máximo de 117 reales por MWh. Entre los vendedores de proyectos eólicos en la subasta están Chesf y Furnas, de Eletrobras, así como Renova Energía y Enerfin, del grupo español Elecnor. "Fue una subasta exitosa, alcanzando sus metas, la contratación de gran cantidad de energía eólica a un precio muy competitivo", dijo el presidente de la Empresa de Investigación Energética (EPE), Mauricio Tolmasquim.

Eólica en Brasil: Río Grande do Sul instala parque eólico con 300 aerogeneradores

REVE

El gobierno de Río Grande do Sul está construyendo el parque eólico más grande de Latinoamérica, con una inversión de U$S 1.500 millones, cerca del límite terrestre en Uruguay y Brasil. La instalación de técnicos y obreros en la frontera favorece la economía del Chuy, destacan los empresarios.

El presidente de la Corporación Rochense de Turismo, Jesús Ramos, dijo que el proyecto está generando beneficios económicos para la ciudad fronteriza de Chuy.

La obra está empleando 1.500 trabajadores, algunos de ellos viven del lado uruguayo y otros vienen hacia los free shops de la zona para realizar compras.

El parque eólico se denomina «Campo de Nutrias» y se está contruyendo en un área ubicada entre Chuy, Hermenegildo y Geribatu.

Se prevé la finalización de las obras para 2015, contará con 300 aerogeneradores que producirán energía para 3.700.000 personas.