Eólica reduce la tarifa eléctrica en Uruguay

REVE

Los contratos para la instalación de parques eólicos triplican la meta establecida por el gobierno, a eso se agrega la energía solar y la biomasa.
El gobierno confirmó una nueva rebaja en la tarifa de UTE de 5,5% según anunció en rueda de prensa el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, que agregó que entre este año y el que viene la tarifa acumulará una baja cercana al 30%.

Toda esa estrategia de cambio de matriz energética incide positivamente en las tarifas de UTE que bajaron 5,5% hace un mes y volverán a bajar un porcentaje similar en las próximas semanas.
El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, explicó a la prensa que se llegó al récord de 350 megavatios obtenidos en un día dado por energía eólica. «Esto se va a dar entre 2014 y 2015 en ese marco, porque estarán instalados todos los parques», agregó el jefe de cartera.

La baja de tarifa de UTE del 30% hasta el año que viene se compone por las dos rebajas de este año y un 20% más aproximadamente en el transcurso del año que viene.