energía solar fotovoltaica de Honduras

APPA lleva al TS la reforma energética contra las energía renovables

REVE

La Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA ha interpuesto ante el Tribunal Supremo sendos recursos contencioso-administrativos contra el Real Decreto 413/2014 y la Orden IET/1045/2014.

El primero regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables, cogeneración y residuos. La segunda establece, por su parte, los parámetros retributivos de las “Instalaciones Tipo” aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de dichas fuentes. APPA ha encargado al despacho de abogados HOLTROP S.L.P., que se haga cargo de ambos procedimientos.

Con la entrada en vigor de estas nuevas normativas, las renovables dejan de funcionar con el sistema de primas para pasar a regirse por un sistema de incentivos a la inversión con una rentabilidad del 7,5 % para toda la vida útil de cada instalación.

Así, cada planta cobrará, más allá de lo que reciba en el mercado, en función de la inversión, lo recibido hasta ahora y su vida útil.

Para APPA las nuevas normas han alterado «de forma súbita y unilateral» el marco retributivo «en perjuicio directo de los inversores» y han sumido a las empresas del sector renovable «en una situación crítica e incontrolable».

Asimismo, añade, la reforma «mina definitivamente» la confianza en la seguridad jurídica de la economía española y «está provocando la huida de inversores internacionales».

 

http://www.appa.es/descargas/APPA_RECUROS_SUPREMO_vf.pdf