Bornay, empresa eólica, presenta sus cargadores de energía solar fotovoltaica

REVE

Eólica Bornay presenta su microestación de energía solar fotovoltaica.

“La Microestación Solar permite, gracias a un panel solar, conectar una bombilla o cargar el teléfono móvil en cualquier lugar del mundo. Una forma fácil y económica de abastecer los servicios básicos de electricidad”, explicó Juan de Dios Bornay, director general de Bornay y que ha sido el embajador de la empresa en Munich.

Un total de 44.000 visitantes acudieron a la cita de Intersolar, la mayor feria internacional de la industria solar, celebrada en Munich del 4 al 6 de junio. Bornay, que acudió por primera vez como expositor, ha realizado un balance muy positivo de su estancia en la ciudad alemana, en la que se unió a más de 1.100 empresas expositoras relacionadas con el sector de la energía solar.

 

La feria atrajo a visitantes de 145 países que pudieron ver los productos y servicios presentados por las empresas en toda la cadena de suministro de la industria solar. Bornay, por su parte, promocionó sus aerogeneradores y la nueva Microestación Solar, un nuevo producto en el catálogo de la compañía que está teniendo muy buena cogida por parte del público, y que también destacó en Intersolar.

 

La Microestación Solar se compone de un panel solar de una potencia de 20 W, dos bombillas led de 3 W y un juego de conectores USB. En su interior dispone de una batería de Li-on, capaz de almacenar la energía y suministrarla a los consumos del sistema, con autonomía de hasta 8 horas. Además, cuenta con un conector USB donde se puede recargar cualquier tipo de teléfono móvil, así como dos conectores RJ10 donde se conectan las bombillas led.

 

Bornay ha diseñado esta Microestación Solar pensando en usos muy variados que van desde la iluminación en un albergue o deportistas que practiquen al aire libre, hasta situaciones tan importantes como la cobertura de las necesidades básicas de electricidad y comunicación en zonas sin servicio y países en vías de desarrollo.

 

Además de la energía fotovoltaica y las tecnologías de producción, Intersolar ha presentado soluciones innovadoras para el almacenamiento de energía, uno de los mayores retos de la transición energética en el mercado eléctrico.

 

En relación a este tema, Bornay realizó una interesante presentación en el stand de BSW, en la que mostró el proyecto de electrificación rural llevado a cabo en Venezuela para la electrificación de 73 comunidades de hasta 40 viviendas, un centro médico y un colegio.

 

Desde siempre Bornay ha trabajado con una política empresarial muy responsable que contempla acciones en proyectos internacionales que pretenden hacer más fácil la vida de otros, y su ponencia se basó en el apoyo y colaboración en zonas totalmente desfavorecidas como Tanzania, el Congo o algunas poblaciones de Venezuela.

 

Durante su estancia en Intersolar, Bornay ha mantenido reuniones con diferentes clientes y proveedores, entre las que destaca una jornada de trabajo y networking con la asociación de la que forma parte, “Alliance for Rural Electrification”, que trabaja de forma muy activa en temas de electrificación rural, especialmente en los países en vías de desarrollo.

 

Además, la asistencia a Intersolar se hizo coincidir con el anuncio de la nueva tarifa de precios de la empresa, en la que se presenta un descenso generalizado, con bajadas de entre un 2 y un 40%, que afecta, prácticamente, a todos los productos del catálogo de Bornay.

Juan de Dios Bornay explicó que “el compromiso Bornay también se extiende a nuestros clientes“, y añadió que “el buen trabajo realizado por nuestro departamento comercial, unido a la confianza de nuestros clientes en la marca Bornay conllevan un incremento en ventas y de la rotación de nuestros productos. Estos dos factores, unido a la confianza de nuestros proveedores, repercute, finalmente, en nuestros clientes con una bajada múltiple y, en algunos casos, sustancial de nuestros precios”. El director de la empresa declaró que la filosofía de Bornay se fundamenta, entre otras cosas, en la colaboración y el servicio con sus clientes, “consideramos parte de nuestra responsabilidad estar al lado de ellos cuando más lo necesitan, trabajando mejor y ofreciéndoles una mejor rentabilidad”.