Termosolar en Marruecos producirá en agosto, por José Santamarta

REVE

La primera gran termosolar de Marruecos, con una capacidad de producción de 160 megavatios, fue adjudicada a un consorcio liderado por la saudí Acwa – con las españolas Acciona, TSK y Sener.

Un 20% de las obras de la primera fase de la central termosolar de Uarzazate, en el sur de Marruecos, se completaron en abril, mientras que los trabajos de las excavaciones para la preparación del terreno avanzaron más de un 80%.

«La parte de ingeniería avanza bien y teniendo en cuenta la complejidad del proyecto varias etapas se están ejecutando en paralelo conforme a los objetivos predeterminados», comentó Badis Derradji, presidente de la dirección de Acwa Power Uarzazate.

En septiembre de 2012, la primera fase de la termosolar, con una capacidad de producción de 160 megavatios, fue adjudicada a un consorcio liderado por Acwa – con las españolas Acciona, TSK y Sener.

Según apunta el semanario marroquí «La Vie Éco», que recoge las declaraciones de Derradji, los trabajos de excavación estarán completamente finalizados en los próximos meses, y la construcción de la planta solar y de la isla de potencia finalizarán en el primer trimestre de 2015.

La construcción de las reservas de almacenamiento de sal fundida también se están construyendo en el marco establecido y los espejos comenzaron a llegar desde febrero.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1396

termosolar, Marruecos, Concentrated Solar Power, CSP, Africa, África, Morocco, Acciona, TSK, Acwa Power, Acwa, Sener,