Las empresas de energías renovables calculan queel impacto de la reforma energética en la energía solar fotovoltaica será de 550 millones de euros al año, de 450 millones en la eólica y de 150 millones en la termosolar. En total, 1.150 millones de euros.

Las empresas de energías renovables en Andalucía, eólica, termosolar y fotovoltaica, perderán 328 millones por la reforma del PP

REVE

Las empresas andaluzas de energías renovables pierden 328 millones de euros en ayudas con la nueva normativa aprobada por el gobierno. Se espera una cascada de recursos contra este decreto que cambia las reglas del juego y que está generando duras críticas.

Los productores de energías renovables creen que la reforma de la ley es un error histórico de este gobierno. De no rectificar el Gobierno, significaría la pérdida de miles de puestos de trabajo, según ha asegurado  el consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, en declaraciones a Canal Sur Radio.

Sánchez Maldonado ha hecho hincapié en que el decreto tiene carácter retroactivo y esto obliga a muchos productores de renovables a devolver ayudas de proyectos que ya estaban aprobados, lo que puede ser dudosa legalidad. El consejero de Economía ha adelantado que estudian ya interponer un recurso de inconstitucionalidad.

10.000 personas trabajan en Andalucía vinculados directamente a las renovables. Proyectos ya aprobados,  se han quedado parados por efecto de la nueva ley. Los empresarios creen que será una merma para nuestra economía. Hasta el momento seis inversores extranjeros han presentado denuncias y la Junta de Andalucía ha presentado cuatro recursos de inconstitucionalidad. La batalla jurídica se prevé larga.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1413