Obama desarrolla energías renovables para emitir menos CO2

REVE

Se prevé que las nuevas reglas otorguen a los reguladores estatales y empresas de energía eléctrica la flexibilidad necesaria para cumplir con las metas federales a través de medidas que incluyen una mayor eficiencia energética y las inversiones en energías renovables,  energía solar fotovoltaica, termosolar y eólica.

El presidente Barack Obama comenzó hoy a promover sus esfuerzos de política ambiental, al señalar que las propuestas para frenar las emisiones de CO2 de las centrales eléctricas, mejoraran la salud pública y protegerán al planeta.

En su mensaje sabatino, Obama adelantó que la Agencia de Protección Ambiental (EOA) de Estados Unidos dará a conocer este lunes los lineamientos propuestos que reducirán la contaminación de carbono, que amenaza la salud de personas vulnerables de Estados Unidos.

El presidente aseguró que tan «sólo en el primer año en que estas normas entren en vigencia, hasta 100 mil ataques de asma y dos mil 100 ataques cardiacos se evitarán. Y esos números van a subir a partir de ahí».

Obama no divulgó los detalles del plan que se propondrá, pero se espera que las nuevas directrices estén orientadas a recortar las emisiones de carbono del sector eléctrico en los próximos 20 años.

El discurso, que el presidente grabó este viernes durante una visita al Centro Médico Nacional para Niños en Washington, D.C., es la primera fase de varias etapas que serán desplegadas por la Casa Blanca para obtener el apoyo ciudadano a su propuesta del plan ambiental.

Los lineamientos que se emitirán esta semana representan la medida más ambiciosa propuesta por Obama, como parte de su esfuerzo en curso para abordar el calentamiento global.

La administración ya ha impuesto límites estrictos de carbono de los automóviles y camiones, y propuso reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de todas las nuevas centrales eléctricas.