Eólica y energías renovables: EDP Renováveis desarrolla el parque eólico Pawlowo en Polonia

REVE

EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer mayor productor mundial de energía eólica, ha sido galardonada por la revista EMEA Finance, por el acuerdo de financiación firmado con el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo («BERD») para el proyecto del parque eólico de Pawlowo que la compañía desarrolla en Polonia.

La línea de financiación a largo plazo contratada asciende a 301 millones de zlotis (el equivalente a 72 millones de euros) para una operación de financiación que se cerró a finales de 2013.

Anteriormente EDP Renováveis fue también premiada por la revista EMEA Finance en la misma categoría «Best Sustainability Deal» (Mejor Acuerdo Sostenible) por la financiación de los proyectos de parques eólicos de Rumanía de Cernavoda y Pestera; y el proyecto eólico en la ciudad polaca de Margonin, respectivamente.

João Pedro Summavielle, Finance Director EDP Renováveis comentó: “Este galardón demuestra una vez más que nuestra estrategia de financiación es la adecuada.”

Por su parte Celma Pires, Finance Director EDP Renováveis Europe añadió: “El mercado nos posiciona una vez más como el best practice en un ámbito de crucial importancia para el desarrollo de actividades en una compañía como la nuestra”.

Al cierre de 2013, EDP Renováveis contaba en Polonia con 370MW de capacidad instalada y otros 939MW en proyectos en desarrollo y potenciales.

Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).