Asociación Mexicana de Energía Eólica

Energías renovables: Parque eólico en Yucatán con 36 aerogeneradores

REVE

Berlín Montero indicó que el establecimiento de dicha empresa eólica significa una oportunidad de desarrollo para el Estado y lo bueno es que esta apoyará a reducir el cambio climático con impactos al medio ambiente.

Dijo que la compañía tendrá que adecuarse a ciertos establecimientos de la dependencia para evitar afectaciones al entorno de la zona.

Recalcó que la citada empresa tiene un año para construir, sin embargo, tiene que acreditar ciertos requisitos para su infraestructura.

Por ejemplo, explicó, si va a instalar 36 aerogeneradores de 125 metros, por cada uno se tiene que hacer un estudio de impacto para evitar que se dañe algún tipo de vida silvestre”.

Detalló que “el 10 por ciento de la energía que se requiere en la península se generaría en este parque eólico que permite que Yucatán crezca en cuanto a infraestructura y explote su potencial en energías renovables”.

El parque eólico estará ubicado entre en los municipios de Dzilám de Bravo y Dzilám González, con una extensión de 122 hectáreas. Estará conectada a la subestación eléctrica de Temax para generar energía en la zona.

Comentó que el Gobierno estatal prevé que la construcción de este parque inicie este mes ya que está avalado el impacto ambiental de tan importante obra. La Planta Eólica que funcionara en Dzilam de Bravo tiene el respaldo del manifiesto del impacto ambiental de parte de la Secretaría.