Eólica y energías renovables: Primer parque eólico de Perú

REVE

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, (Osinergmin), informó que este jueves 24 de abril iniciaron las operaciones comerciales del Parque Eólico de Marcona, la primera central eólica de Perú.

“Esta es la primera central eólica peruana que generará energía eléctrica a través del viento, y que contribuirá con una potencia nominal de 32 megavatios (MW) para atender la demanda de nuestro país”, informó Jesús Tamayo Pacheco, presidente de Osinergmin.

Tamayo precisó que existen en marcha tres proyectos eólicos adicionales, que en conjunto sumarán 232 MW. Estos proyectos fueron adjudicados a través de las subastas conducidas por Osinergmin para la generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables.

“Se tiene previsto que para fines de agosto del presente año ingresarán a operación comercial los parques eólicos de Talara y Cupisnique, equivalentes a 110 MW. El cuarto parque eólico tiene previsto operar a fines del 2015”, señaló el presidente del organismo regulador.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/04/energias-renovables-eolica-en-peru.html