Eólica y energías renovables: Parque eólico de EDP Renováveis en Texas con 150 MW

REVE

EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer mayor productor mundial de energía eólica, a través de su participada al 100% EDP Renewables North America LLC, cerró dos acuerdos de compraventa de electricidad —uno a 20 años para 50 MW y otro a 15 años para 100 MW— destinados a la venta de energía renovable producida por un parque eólico con una capacidad instalada de 150 MW, ubicado en el Estado de Texas (EE. UU.).

Se espera que la instalación del parque eólico tenga lugar en 2016 y que cuente con créditos fiscales a la producción (PTC).

Desde principios de 2013, EDPR ya ha garantizado una capacidad de 1.380 MW mediante la firma de nuevos acuerdos de compraventa de electricidad, de los cuales 250 MW corresponden a proyectos que ya estaban en funcionamiento y 1.130 MW, a nuevos proyectos que se instalarán de 2014 en adelante.

El éxito de EDPR al garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad refuerza su perfil de bajo riesgo y proporciona una gran visibilidad a las perspectivas de crecimiento de la compañía.

Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).