Eólica en Oaxaca, con1.186 aerogeneradores, a la cabeza del sector eólico de México.

Firman una negociación los Emiratos y México en energías renovables

REVE

El mandatario mexicano externó la voluntad del gobierno que encabeza de establecer alianzas estratégicas que permitan la explotación y generación de fuentes de energías renovables, particularmente, la solar, la geotérmica y la eólica.

El presidente Enrique Peña Nieto y el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoumat atestiguaron, en Los Pinos, la firma de la Declaración de conclusión de negociaciones del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones entre México y los Emiratos Árabes Unidos, instrumento con el que ambos países reforzarán la estrategia de crecimiento económico.

Con la firma de ese instrumento concluyó, de hecho, la visita oficial que el primer ministro de los Emiratos Árabes efectuó a México.

La Presidencia informó que Peña Nieto y su huésped manifestaron su decisión de fortalecer el diálogo político, dar impulso a las relaciones comerciales y promover los flujos turísticos.

 

Ambos dignatarios exploraron la posibilidad de mejorar la conectividad entre ambos países, con el establecimiento de vuelos directos que permitan el intercambio turístico.

El también gobernador de Dubai formuló al presidente de México una invitación para efectuar una visita de Estado a los Emiratos Árabes.