Alemania apuesta por las energías renovables (eólica y energía solar fotovoltaica) frente a España

REVE

Alemania está planeando un cambio a las energías renovables alejándose de los combustibles fósiles y de la energía nuclear.

Alemania aprobó una reforma a la ley de energías renovables del país para desacelerar el incremento en los costos de la electricidad a las corporaciones y a los hogares en los años próximos.

La reforma adoptada incluye reducir los subsidios a los sistemas de electricidad de energía renovable y un control más fuerte de la expansión de la energía verde, en especial de la energía eólica, informó N-TV.

Sin embargo, la ambiciosa transición de energía, como lo señala el ministro alemán de Economía y Energía, Sigmar Gabriel, ha tenido muchos problemas que incluyen un fuerte incremento en los costos de la electricidad doméstica.

El ministro anunció en diciembre que preparaba un plan de reforma sobre la ley de energía renovable para lograr una renovación en el cambio del país hacia fuentes de energía renovable. También expresó la intención de actuar rápido para detener los crecientes precios de la electricidad.

En una entrevista televisada el lunes, Gabriel dijo que el precio de la electricidad en Alemania podría mantenerse estable hasta 2017 con la Ley EEG revisada que entrará en vigor en agosto y que luego aumentará de una manera moderada.