CONACYT invierte en Energías Renovables: Geotérmica, eólica y energía solar

REVE

La inversión de 958 millones de pesos se destinará para el desarrollo de los Centros Mexicanos de Innovación en Energías Renovables (CEMIE) de energía solar, geotérmica y eólica.

José Manuel Romo Jones, investigador del departamento de Geofísica Aplicada del Cicese será el encargado y responsable del proyecto.

 

El pasado 26 de febrero se asignaron los recursos del Fondo Sectorial CONACYT – Secretaría de Energía – Sustentabilidad Energética (FSE) a tres instituciones nacionales, uno de ellos el Cicese.

 

El fondo que alcanza los un mil 627 millones de pesos, se dividieron de la siguiente manera: 453 millones de pesos se destinaron al Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y 217 millones para el Instituto de Investigaciones Eléctricas.

Los programas lanzados prevén la integración y trabajo en equipo de las instituciones que son líderes en estos sectores, y se estima lanzar un fondo que se enfoque a la creación de centros de energías renovables en base a bioenergéticos y energías del océano.