Energías renovables: Aerogeneradores para la eólica en Argentina en Cutral Co

REVE

La fábrica de torres y aerogeneradores de la comarca petrolera entró en su etapa final de construcción.

El viernes se hizo presente un equipo de inspección y auditoría del gobierno nacional que verificó que la obra avanza según lo estipulado y que se encuentra en un 93 por ciento de su concreción.
El proyecto es una de las apuestas más importantes de la gestión del intendente Ramón Rioseco, quien ahora espera de parte de los funcionarios nacionales la elaboración de un informe para continuar con la última etapa del proyecto.

http://www.evwind.com/wp-content/uploads/2014/02/aerogeneradores-argentina.jpg
Allí se procederá al desembolso de seis millones de pesos, equivalente al 10% del monto final de la licitación para avanzar con lo que queda de la obra.
El subsecretario de Desarrollo Walter Mardones señaló que, al encontrarse el proyecto en su etapa final, el Municipio de Cutral Co y el INVAP acordaron los próximos pasos a seguir para la puesta en marcha de la fábrica de aerogeneradores de baja y media potencia.

Inversión

La empresa que lleva adelante este emprendimiento es Codam SA y la inversión total es de 61 millones de pesos. El proyecto esta dividido en tres etapas y los trabajos que se están por finalizar corresponden a las dos primeras partes, en donde se construirán generadores de baja y media potencia. En la tercera se realizará el sector destinado a los generadores de alta potencia.
El desarrollo del Polo Tecnológico es un punto importante para este gobierno municipal, ya que fue gestionado desde el 2007 y apunta, junto con las obras relacionadas al turismo, a diversificar la actividad económica de Cutral Co.

http://www.lmneuquen.com.ar