Entregado el primer coche eléctrico Tesla Model S en Europa

Coche eléctrico: Apple podría comprar los vehículos eléctricos de Tesla

REVE

Apple se está planteando entrar en el sector de los vehículos eléctricos. Según desvela San Francisco Chronicle, Apple lleva desde la pasada primavera tanteando al fabricante de coches eléctricos Tesla Motors, para comprar la compañía automovilística.

Según publica San Francisco Chronicle, las reuniones mantenidas entre el jefe de adquisiciones de Apple, Adrian Perica, y el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, han desatado los rumores en los círculos tecnológicos y en Wall Street sobre las ambiciones de Apple que podría estar interesada en lanzar un coche eléctrico inteligente propio o quizá desarrollar servicios y aplicaciones para el sector automovilístico.

El periódico estadounidense asegura que de estas reuniones surgirá «un gran acuerdo», aunque señala que no está claro qué ganará Tesla con el pacto. Actualmente el Tesla Model S es el coche eléctrico más vendido de su clase en Estados Unidos, donde supera a los Mercedes Clase S, BMW Serie 7 o Audi A8.

Tesla Motors ha mantenido «conversaciones» con Apple, confirmó el jueves su consejero delegado Elon Musk a Bloomberg TV, respondiendo a las especulaciones sobre que el fabricante de iPhone y iPad habría mostrado interés en la compañía de coches eléctricos.

Pero Musk no describió esas conversaciones, ni aclaró si se habló de la posibilidad de una adquisición. El ejecutivo agregó que es «muy improbable» que Tesla sea comprada por alguna otra compañía.

«Necesitamos estar super concentrados en crear un coche eléctrico convincente para el mercado masivo», declaró Musk a Bloomberg TV cuando le preguntaron si alguna vez vendería la compañía.

«Me preocuparía que en cualquier escenario de adquisición, cualquiera que sea, nos distraigamos de la tarea que siempre ha sido el objetivo que impulsa a Tesla», agregó el CEO.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/02/apple-se-interesa-por-los-coches.html