Brasil cuadruplica número de parques eólicos en cinco años La fuente más barata fue la eólica, con un precio medio de 136 reales (unos 54 dólares) por megavatio hora, mientras que las más caras fueron las térmicas de biomasa, cuyo precio medio ascendió a 207,11 reales (82 dólares) por megavatio hora.

Eólica: Revergy firma tres contratos eólicos en Brasil

REVE

Eólica y energías renovables: Revergy supervisará ocho parques eólicos en Brasil.

Actualmente, la empresa está ejecutando labores de inspección y auditorías de calidad, anteriores a la finalización del periodo de garantía, en seis parques eólicos de las regiones brasileñas de Rio Grande do Norte y Bahia.

Revergy ha abierto sede en Brasil, donde ha logrado tres nuevos contratos para la supervisión de obras e inspección de calidad de ocho parques eólicos del país con una potencia instalada total de 220 megavatios (MW).

Estas inspecciones, que permiten revisar el estado de toda la instalación, incluidas las subestaciones y cada uno de los aerogeneradores de los parques, se centran en la detección de averías y fallos en serie, y son de vital importancia dado que pueden afectar directamente a los futuros costes de operación no contemplados en el ‘project finance’.

Además, Revergy está ya trabajando para aportar su ‘know-how’ en la fase de emprendimiento de nuevos parques eólicos. Estas labores permiten que el proyecto se ejecute cumpliendo con las directrices y plazos de puesta en marcha que el complejo eólico requiere.

, ,

http://www.evwind.com/2014/01/28/eolica-y-energias-renovables-revergy-supervisara-ocho-parques-eolicos-en-brasil/