Agencia Internacional de Energías Renovables celebra asamblea en en Abu Dabi

REVE

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) abrió este sábado su cuarta asamblea general con la participación de sus 124 países.

La Agencia proyecta para el 2014 y 2015 el desarrollo de diversas iniciativas, instrumentos de planeación y foros con los países miembros y grupos de trabajo, entre los cuales se encuentra el Global Atlas; una herramienta electrónica en línea que permite a los usuarios visualizar información sobre los recursos eólicos y solares en regiones geográficas específicas, a fin de identificar las áreas de oportunidad para el desarrollo de proyectos.

La agencia, con sede en Abu Dabi, se centra en las energías renovables para luchar contra el calentamiento climático.

En su asamblea general de dos días, la IRENA debatirá una hoja de ruta que prevé duplicar hasta un 36% la parte de las energías renovables en el mundo para 2030.

En mayo pasado, el diario Haaretz, que cita un documento económico del ministerio de Finanzas, anunció la apertura de una misión diplomática israelí en un país del Golfo, sin precisar cuál.

Los Emiraros Árabes Unidos acogió por primera vez una delegación israelí en mayo de 2003 con motivo de una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El sultanato de Omán y Catar habían abierto oficinas comerciales israelíes, que cerraron respectivamente en 2000 y 2009 para protestar contra la política del Estado hebreo contra los palestinos.