Corfo destina 65 millones a las energías renovables en Chile

REVE

Con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, del Gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, Cristián Costabal, del Director de la Agencia Regional de KFW para Bolivia y Chile, Gerd Juntermanns, y del Consejero del embajador de Alemania en Chile, Daniel Kriener, Corfo firmó un contrato por 35 millones de euros, destinados a financiar a la banca nacional para fomentar los proyectos de energías renovables y eficiencia energética en Chile.

 

Este es el primero de dos contratos que la entidad estatal firmará con la banca alemana, que sumarán un total de 65 millones de euros, con el fin de fomentar el desarrollo de este tipo de energías en Chile.

 

Hernán Cheyre señaló que “es un privilegio seguir fortaleciendo nuestra relación con KFW. Con el mayor gusto canalizaremos estos recursos a la banca para quienes estén interesados en invertir en el desarrollo de estas importantes energías, que son clave para el desarrollo eléctrico de Chile”.

 

Adicionalmente, este contrato contempla un subsidio por 1,5 millones de euros, que se destinarán a estudios de preinversión de proyectos de eficiencia energética, asistencia técnica, difusión y capacitación a ejecutivos bancarios para promover el desarrollo de los créditos en este sector.