El salto en la generación de energía eólica se producirá en el segundo semestre de 2014. Actualmente, se pueden generan entre UTE y parques eólicos privados 52 megavatios de energía eólica. La estimación es que el año próximo ya estén en funcionamiento 14 parques eólicos para alcanzar esa generación. En el primer semestre se pretende llegar a 1.077 MW y a fin de ese año a 1.159 MW.

Energías renovables: Uruguay quintuplicará su potencia eólica

REVE

Los parques eólicos pasarán de aportar 52 megavatios a 250 megavatios al poner en marcha 100 aerogeneradores.

La producción de energía eólica de Uruguay se multiplicará casi por cinco en los próximos tres meses, según proyecciones de UTE, la empresa estatal de electricidad, destacaron hoy viernes medios de prensa locales.

Para el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, el crecimiento de la producción en los primeros tres meses es el punto de partida para lograr una producción eólica de 1.200 megavatios en 2016.

«No hay ninguna razón para que ese plan no se cumpla», explicó el jerarca en declaraciones al diario El País.

En tanto, para el cierre de 2014 se proyecta llegar a una producción de 600 megavatios, agregó.

De acuerdo al plan de UTE, para el cierre de 2015 se incorporará a la matriz energía fotovoltaica y biomasa, con lo que un 90 por ciento del total de la generación surgirá de fuentes renovables.

La fuente eólica se ha desarrollado recientemente con proyectos estatales y privados que instalaron parques de generación en distintos puntos del país.

https://www.evwind.com/2013/12/27/energias-renovables-uruguay-multiplicara-por-5-la-generacion-eolica/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/energias-renovables-uruguay.html

energías renovables eólica Uruguay UTE wind energy