Hydrochina interesada en la energía eólica en Argentina

Eólica y energías renovables: Parque eólico con 75 aerogeneradores en Argentina

REVE

La inversión prevista en dos etapas conlleva la instalación de dos Centrales Eólicas, Pampa I y La Cascada, equipadas con 50 aerogeneradores eólicos en la localidad bonaerense de Reta y 25 aerogeneradores en Copetonas (partido de Tres Arroyos), capaces de generar en total 100 megavatios de energía eólica.

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, recibió este jueves a los directivos de la empresa china XENC NE Corporation, quienes anunciaron una inversión de USD 200 millones para la puesta en marcha del parque eólico más grande la provincia de Buenos Aires en el distrito de Tres Arroyos y que permitirán generar 100 megavatios de energía, se informó oficialmente.

Durante el encuentro, la funcionaria resaltó la importancia que tiene para el gobierno provincial la llegada de inversiones privadas y aseguró que “hoy Buenos Aires se ha transformado en un territorio atractivo para la radicación de empresas y la llegada de financiamiento que promuevan  inversiones orientadas a energía que incentivan el desarrollo y beneficia al 55% de la industria que está radicada actualmente en el territorio bonaerense”.

Esta es una cifra única ya que en el resto de los parques eólicos del país se alcanza a generar 30 megavatios.

En la reunión también se resaltaron las condiciones favorables que presenta la provincia de Buenos Aires para la instalación de estos parques eólicos, sobre todo en la zona sur y costera, y también se destacó que este proyecto le dará a esa región un importante posicionamiento en el interior provincial.

En la reunión participaron el Subsecretario de Coordinación con Estados y Organismos Internacionales, Gerardo Hita, y directivos de la empresa china XENC NE, representantes de Autotrol Renovables S.A., de la Compañía General de Proyectos S.A. y de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA).