Energías renovables: Primera Intendencia con energía solar fotovoltaica en Chile

REVE

El Ministro de Energía, Jorge Bunster, inauguró oficialmente el proyecto “Planta Fotovoltaica en Intendencia de Antofagasta”, en una ceremonia que contó con la presencia del Embajador de Alemania en Chile, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein; el Intendente, Waldo Mora, y el Seremi de Energía, Carlos Arenas.

Este proyecto fue aprobado en octubre de 2012 por el Consejo Regional (Core), vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por más de $ 43 millones para su construcción y es pionera a nivel nacional por ser la primera intendencia que cuenta con una planta fotovoltaica.

La iniciativa fue desarrollada por la Seremi de Energía de Antofagasta, en conjunto con el Centro de Energías Renovables (CER).

Intendencia 3

Esta planta, de una potencia instalada de 16,5 kilowatt, genera un 30% de la demanda del edificio durante el día y permite los fines de semana inyectar la energía a la red. “Esta es una iniciativa que queremos usar lo que se haciendo en Antofagasta como algo pionero en otras intendencias del país, la semana pasado inauguramos una planta similar en el Museo Interactivo Mirador de Santiago y también queremos abrir las expectativas de muchas otras oficinas regionales que puedan mirar con interés esta alternativa de energía renovable que es la energía solar”, expresó el Ministro Jorge Bunster.

Sin duda, agregó la autoridad, “durante la próxima década el rol de estas fuentes de energías será cada vez más importante, así como la necesidad de incorporar estándares técnicos apropiados y la adecuación de infraestructura de transmisión y distribución que facilite la inyección tanto en las grandes redes como en la generación distribuida”.

Las obras estuvieron a cargo de Elecnor, una de las principales empresas españolas en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/inauguran-en-antofagasta-primera.html

Chile Elecnor photovoltaic PV