Dicho dato supone el 40% sobre el total andaluz, actualmente en los 3.320,43 MW de potencia. Tras la provincia gaditana, la siguiente en el ranking autonómico es Málaga, con 23 parques y 569,7 MW. Andalucía ha multiplicado por cinco la potencia instalada en energía eólica en el último lustro, y es la comunidad autónoma que más ha crecido en esta tecnología, con la cual, según los datos aportados por la Agencia Andaluza de la Energía (adscrita a la Consejería de Economía), se abastece a una población equivalente a 1,42 millones de viviendas. A principios de 2007, la región con 605 MW en funcionamiento, correspondientes a 41 parques eólicos. En la primavera del presente año, 2013, dicha cifra asciende a los 3.320,43 MW y 148 parques, lo que la sitúa como la cuarta comunidad con mayor potencia eólica total conectada a red. Los 3.320 MW eólicos producidos por estos 148 parques evitan la emisión a la atmósfera de 2,42 millones de toneladas de CO2, como si retirásemos de la circulación más de un millón y medio de vehículos. En el caso de la provincia gaditana, el ahorro de CO2 para la atmósfera rozaría, aproximadamente, el millón de toneladas. El fuerte crecimiento de esta tecnología renovable ha permitido que hoy la energía eólica aporte en Andalucía el 50% de la producción total de electricidad mediante fuentes renovables, siendo la fuente que mayor aporte realiza seguida de la energía termosolar, responsable de un 18% de la producción andaluza. Valoración del director de la Agencia Andaluza de la Energía El director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Rafael Márquez, destaca que “la Junta de Andalucía apuesta decididamente por un modelo energético basado en el uso de recursos autóctonos como la energía proveniente del viento” y que, entre sus objetivos, está “el aprovechamiento de las energías renovables para compensar la ausen-cia de combustibles fósiles en nuestra región”. Para más información se puede consultar la web de la Agencia Andaluza de la Energía, www.agenciandaluzadelanergia.es

Eólica y energías renovables: Spares in Motion muestra 5.000 componentes para aerogeneradores

REVE

Spares in Motion  da visibilidad on-line a la cadena de suministro mostrando más de 5.000 componentes para aerogeneradores.

– la tendencia clave en el sector eólico es reducir los costes de la energía para ser capaces de competir con las fuentes de energía tradicionales. Después de la instalación de las turbinas, el factor que más influencia tiene en los costes es la Operación y Mantenimiento, donde la disponibilidad y los costes de los repuestos  son cruciales. Spares in Motion crea visibilidad on-line de repuestos para un gran número de las marcas más importantes de aerogeneradores, ayudando a los compradores a encontrar y seleccionar la mejor opción de compra.

Spares in Motion ha experimentado un crecimiento muy rápido en este último año en términos de  productos y servicios así como del tráfico en la plataforma. Con más de 10.000 visitantes cada mes, la plataforma cumple con la necesidad del mercado para compradores que están buscando  componentes de aerogeneradores. Algunos comentarios son: “la plataforma te ofrece un visión inmediata de la disponibilidad de repuestos” y “utilizando la plataforma, he encontrado y comprado componentes de forma muy sencilla”

El porfolio de Spares in Motion incluye todos los componentes de aerogeneradores tales como, multiplicadoras, generadores, componentes eléctricos y mecánicos, servicios de reparación y aerogeneradores. Además, estando la plataforma disponible en inglés, alemán, español y francés se crea una trasparencia a nivel internacional, al miso tiempo que se estimula el comercio entre fronteras.

www.sparesinmotion.com