Eólica y energías renovables: parque eólico en Chile de Mainstream con 22 aerogeneradores de Goldwind

REVE

Los aerogeneradores de 1,5 MW cada uno generarán anualmente la energía equivalente al consumo de 50.000 familias.

En una visita realizada a la construcción del Parque Eólico Negrete-Cuel, ubicado en la comuna de Los Ángeles, el seremi de Energía de Maule, Biobío y La Araucanía, Rodrigo Torres, constató los avances en la instalación de los 22 aerogeneradores que permitirán inyectar al sistema 33 MW a partir de Energía Renovable No Convencional (ERNC), como es la eólica.

Torres expresó que este proyecto eólico es el más importante de la Región del Biobío y el sur de Chile, y agregó que «el despegue de las ERNC es un compromiso de nuestro Gobierno, establecido en la Estrategia Nacional de Energía, lanzada por el presidente Piñera en febrero de 2012, y es por tal motivo que como región, es muy satisfactorio estar contribuyendo no sólo en la generación a partir de tecnologías limpias, sino a disminuir la dependencia energética y la contaminación que generan los combustibles fósiles».

«La Región del Biobío cuenta con uno de los mayores potenciales eólicos, tanto en la zona cercana a Los Ángeles como en la provincia de Arauco, por lo que esperamos que en los próximos diez a 15 años se materialicen proyectos que aportarían cerca de 1.000 MW al sistema», agregó el seremi de Energía.

El proyecto, que inició su construcción a principios de 2013, consta de tres etapas, siendo Negrete-Cuel la primera que inyectará energía al Sistema Interconectado Central (SIC). Una vez concluida, se iniciarán las obras para las dos etapas, que sumarán una potencia instalada total de 198 MW, con una inversión de US$ 455 millones.

Por su parte, el gerente general de Mainstream Renewable Power, José Ignacio Escobar, señaló que «esta es una zona que tiene una gran fuente de recursos eólicos, porque hay un interesante canal de viento costero y, a la vez, existe una gran demanda de energía en la zona».

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/11/chile-parque-eolico-negrete-cuel-con-22.html