Eólica y energías renovables: Aerogeneradores de Boulder Wind Power

REVE

Boulder Wind Power es una empresa privada con sede en Louisville, Colorado, que ha desarrollado un generador de turbina eólica de accionamiento directo radicalmente diferente para la generación de electricidad a escala de servicios públicos.

Boulder Wind Power (BWP) anunció la finalización de una revisión de la tercera parte de sus tecnologías de energía eólica y del modelo de coste de energía (COE). La evaluación independiente analizó los riesgos tecnológicos y comerciales asociados al generador de conducción directa de BWP, consiguiendo una ventaja competitiva en el coste energético de entre un 12% y un 22% relativa a las cuatro transmisiones más comunes dentro de la industria.

«Las tecnologías propias de BWP representan avances destacados en el diseño de la máquina eléctrica, con nuestra experiencia en los circuitos electromagnéticos de placa de circuito impreso, diseño magnético avanzado y estructuras avanzadas. La primera implementación de la tecnología de BWP, un generador de impulse directo de 3MW y conversor de potencia completa, presenta el potencial para reducir de modo considerable el coste de la energía con unos costes de capital inferiores y una fiabilidad mejorada», afirmó el responsable comercial de BWP, John Fedorko.

Además de proporcionar la dirección sobre el modelo COE, la revisión investigó los sistemas y subsistemas de BWP, centrándose en las consideraciones de los amplios procesos de desarrollo tecnológicos de BWP para la fiabilidad de los componentes individuales. La revisión se dirigió a los riesgos inherentes para llevar la nueva tecnología al mercado de la energía eólica al tiempo que muestra que la base de conocimiento de BWP y su aproximación a las estructuras magnéticas, mecánicas y placas de circuitos impresos es destacada y ejemplar.

«Para las compañías de tecnología de energía eólica, los análisis de expertos de terceras partes son un paso esencial en el programa de desarrollo de éxito tecnológico. BWP eligió dar ese paso antes frente a la mayoría con el fin de demostrar que nuestra tecnología es destacada y que persigue disponer de unas ventajas demostradas al tiempo que finalizamos el diseño de nuestra primera unidad pre-comercial», comentó el consejero delegado de BWP, Andy Cukurs. «No solo revisó los avances técnicos más destacados de BWP, sino que proporcionó además los beneficios de unas recomendaciones imparciales sobre la mitigación de riesgo en la fase inicial de los procesos de diseño. Esto nos ayuda a asegurar que nuestra tecnología proporciona un claro beneficio de coste energético – consiguiendo finalmente electricidad de la energía eólica con una cuota mayor de generación energética».

«Dentro de la industria eólica, donde unas ganancias de entre un 2% y un 3% en el coste de la energía son muy significativas, la ventaja modelada de BWP de entre un 12% y un 22% en el coste energético representa un cambio potencial en el desarrollo de la energía eólica, validando además la profundidad de la cartera de tecnología de BWP», explicó Fedorko.

BWP realizará la revisión completa del informe y el informe acerca de los costes de modelado de energía disponibles para los socios selectos de BWP. Si desea más información acerca de BWP, visite la página web www.boulderwindpower.com.

La tecnología de última generación de la empresa es más sencilla, más eficiente y menos costosa de mantener que las tecnologías de turbinas eólicas alternativas. Los productos de Boulder Wind Power permitirán la producción de electricidad a un coste mucho menor que las ofertas existentes y compiten con los costes de producción de la energía a base de combustibles fósiles. La empresa será un proveedor de tecnología para los fabricantes de turbinas eólicas y entregará sus componentes y electrónica patentados para su incorporación en los productos de dichos fabricantes.