Eólica y energías renovables: Parque eólico de 155 MW de San Diego Gas & Electric en Baja California (México)

REVE

Este proyecto de energía eólica denominado Sierra de Juárez 1 se localizará al oriente de la ciudad de Tecate e incluirá una línea de transmisión que cruzará la frontera internacional para proporcionar la energía generada al condado de San Diego, California.

San Diego Gas & Electric construirá un parque eólico en Tecate, Baja California, que generará 155 megavatios (MW).

La electricidad será comprada por la empresa eléctrica San Diego Gas & Electric (SDG&E), subsidiaria de Sempra Energy, que en México opera a través de IEnova.

Esta construcción fue aprobada por el Consejo Directivo de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) en su reunión semestral en San Antonio, Texas.

En la reunión pública del Consejo Directivo, también se anunció la certificación y financiamiento del Parque Solar Álamo 4 de 39.6 MW ubicado en Brackettville, Texas, el cual se aprobó el pasado 25 de octubre, de acuerdo con un comunicado conjunto del COCEF y BDAN.

La energía eléctrica generada por el proyecto será comprada por CPS Energy, empresa eléctrica de San Antonio, Texas, mientras que el promotor del proyecto, OCI Solar Power LLC, recibirá un crédito del BDAN por hasta 50 millones de dólares para la construcción del parque eólico.

 http://www.elfinanciero.com.mx

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/11/san-diego-gas-construira-central-eolica.html