Eólica y energías renovables: Gamesa suministrará 105 aerogeneradores en Brasil para parques eólicos.

Eólica y energías renovables: Gamesa instala aerogeneradores de 5 MW en Finlandia

REVE

Eólica y energías renovables: Parque eólico con aerogeneradores de Gamesa de 4,5 MW en Finlandia.

El proyecto eólico se realizará en Finlandia, donde los técnicos trabajarán a temperaturas extremas.

Gamesa ha elegido a GES para apoyarle en el montaje de las turbinas que la compañía está instalando en Pori (Finlandia). El parque contará con un total de 12 aerogeneradores G128 de 4,5 MW. La gran envergadura de los aerogeneradores, con unas torres que llegan a los 140 metros, y las especiales condiciones climáticas hacen que el proyecto suponga un reto muy importante.
Se trata del primer parque comercial de Gamesa con este modelo y GES apoyará al fabricante eólico en el ensamblado y puesta en marcha, colaborando así en la estandarización de los procedimientos de instalación de este tipo de turbinas.
El primer equipo de montaje, de los dos que se desplazarán al país escandinavo, ya está trabajando. Se prevé que las primeras nieves hagan su aparición en las próximas semanas por lo que los técnicos han sido convenientemente formados y equipados para el trabajo en condiciones extremas.
Tras haber realizado en el pasado trabajos de reparación de palas de aerogenerador, ésta es la primera instalación de turbinas que GES realiza en Finlandia, donde la climatología condicionará especialmente los trabajos. En diciembre, la temperatura en Pori desciende hasta -30ºC y la sensación térmica a 140 metros de altura puede bajar hasta los -55ºC, lo que obligará a modificar la organización de los trabajos, aumentando la rotación de los técnicos para compensar el sobreesfuerzo.
GES cuenta con una experiencia de más de 20 años como proveedor de servicios de energía eólica. Los innumerables proyectos ejecutados con éxito en más de 35 países, hacen de GES el proveedor de confianza de la mayoría de fabricantes de turbinas, gran parte de las eléctricas líderes mundiales, así como inversores y desarrolladores.

https://www.evwind.com/2013/11/08/eolica-y-energias-renovables-ges-apoyara-a-gamesa-en-su-primer-parque-eolico-con-aerogeneradores-de-45-mw/