Brasil cuadruplica número de parques eólicos en cinco años La fuente más barata fue la eólica, con un precio medio de 136 reales (unos 54 dólares) por megavatio hora, mientras que las más caras fueron las térmicas de biomasa, cuyo precio medio ascendió a 207,11 reales (82 dólares) por megavatio hora.

Energías renovables: Brasil obtendrá el 10 por ciento de su electricidad de la eólica

REVE

De acuerdo con The Washington Post, de cara al 2021 el gobierno de Brasil buscará que el 10 por ciento de la energía sea eólica, o lo suficiente para alimentar a San Pablo, la ciudad más gran de América del Sur (viven 20 millones de personas).
El crecimiento económico necesita energía. Y en Brasil se espera un incremento del 50 por ciento en la generación de energía en los próximos 10 años. Y si bien el país tiene una gran cantidad de energía proveniente de fuentes hidroeléctricas, su idea es sumar otra alternativa: la energía eólica.

Si bien no cuenta con ella en este momento, las turbinas de viento se podrían convertir en una opción viable ya que algunas zonas de Brasil cuentan con vientos veloces y constantes -necesarios para la energía eólica-.

«El viento es el complemento perfecto para la base hidráulica que tenemos en Brasil», dijo Mathias Becker, presidente de Renova Energia, una empresa de energía de San Pablo, fundada hace 12 años con US$ 5000 y que ahora vale casi US$ 1500 millones. «Cuando llueve, no tenemos viento. Cuando sopla el viento, no hay lluvia», retrata. Por esa razón, inclinarse hacia la energía eólica parece ser la opción más viable.