Energías renovables: Mini eólica para abastecer a la Escuela de isla Guaycurú

REVE

El primer mandatario santafesino visitará este miércoles la isla Guaycurú, donde dejará oficialmente inaugurado el sistema de generación de energía eólica en la escuela del lugar.

“Este miércoles, a las 10:30 está prevista la llegada en helicóptero a la isla Guaycurú (Región Reconquista) del Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti” adelantó Pablo Zancada a RADIO AMANECER.

El titular del ejecutivo santafesino estará acompañado por el Embajador Suizo, cuyo país realizó un aporte económico para la instalación del sistema energético eólico en la Escuela Nº 1312, consistente en un molino de viento y dos células fotovoltaicas, más las baterías correspondientes

La inversión total alcanzó los 123 mil pesos, con aportes de la Embajada Suiza (50 mil pesos), la Cooperadora de la Escuela (25 mil pesos) y el Gobierno Provincial (el resto del dinero).

Recordamos que la Escuela Nº 1312 está ubicada en la isla Guaycurú, pleno río Paraná, y pertenece a la Región II de Educación con asiento en Reconquista.

Pablo Zancada también informó que desde Reconquista viajarán ese día a la isla Guaycurú alrededor de una docena de lanchas para estar presentes en el lugar.

http://radioamanecer.com.ar