Barcelona, capital mundial del coche eléctrico

REVE

Del 17 al 20 de noviembre la capital catalana acoge EVS27, el mayor evento del mundo sobre vehículos eléctricos. El Ayuntamiento, AMB y la Generalitat participan con un stand conjunto, y ocho empresas de la ciudad se promocionan en el Innovation Zone.

Todo a punto para la celebración por primera vez Barcelona del Electric Vehicle Symposium Exhibition (EVS27), el mayor evento del mundo centrado en el impulso de la movilidad sostenible. La capital catalana se impuso a la candidatura de otras capitales del continente gracias a su reconocido prestigio mundial y al liderazgo que ejerce en Europa en la implantación del vehículo eléctrico.

Durante cuatro días, del 17 al 20 de noviembre industria, administraciones, universidades y centros de investigación se reunirán para explorar, compartir y promover el desarrollo del sector. Ya han confirmado su participación más de 700 congresistas (80% internacionales), y se han recibido 541 artículos científicos (un 14 % más que en la convocatoria anterior). El Ayuntamiento, a través de Barcelona Activa, estará presente con un stand conjunto con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Generalitat de Cataluña.

Los organizadores de la EVS27 son la Asociación Española para la Promoción de los Vehículos Eléctricos e Híbridos (AVELE) y Fira Barcelona, con el apoyo del Ayuntamiento, la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (WEVA) y la Asociación Europea de Vehículos Eléctricos (AVERE).

La movilidad sostenible se acerca a los ciudadanos

El evento, que está dirigido principalmente a profesionales, también contará con un área de exposición dirigida al público en general con las últimas innovaciones. Asimismo, este año el salón Expoelèctric Fórmula-e, dirigido al público en general, se organiza el fin de semana previo al EVS27 (16 y 17 de noviembre) en el Arc de Triomf.

Las empresas de la ciudad, protagonistas en los ‘Innovation Zone’

Además del EVS27, durante la misma semana Barcelona acoge una nueva edición del Smart City Expo World Congress, sobre soluciones urbanas inteligentes. En los dos eventos el Ayuntamiento pone a disposición de una selección de empresas de la ciudad unas zonas expositivas específicas, las ‘Innovation Zone’, que este año están integradas en los stands institucionales.

Las compañías seleccionadas para el EVS27 son: OCT Engineering, Drive the City, EvectraCinergiaOtocyclesDebione MotorcyclesScutumAlfer Motos; mientras que las empresas que se prevé que participen en el Smart City Expo World Congress son: Going GreenEffilogicsWaveControlMASS Factory-OnTheBusCinergiaAsssetSystemWebDomLabs y Accitymaps.

Nuevo SynergyS dedicado a la movilidad eléctrica

Aprovechando la celebración de estos dos eventos, Barcelona Activa organiza el 20 de noviembre una nueva edición de la actividad de networking SynergyS. Además de la dinámica de networking para que los asistentes puedan generar oportunidades profesionales, una selección de empresas y ciudadanos presentarán retos a un público experto.

http://w42.bcn.cat/