Geotérmica y energías renovables: la energía geotérmica en Dominica

REVE

Dominica fue reconocido como el país caribeño con mayor desarrollo de los recursos geotérmicos, una alternativa a los combustibles fósiles, divulgó el ministro de Obras Públicas, Energía y Puertos, Rayburn Blackmore.

De acuerdo con el titular, quien representó a Dominica en el Foro de Energía Renovable celebrado en Aruba la semana pasada, dijo que esta nación clasificó en la posición número uno entre los 15 estados miembros de la Comunidad del Caribe para diversificar sus fuentes de energía renovables.

Al comentar sobre la cita en conferencia de prensa, explicó que en 2003 y posteriormente en 2008 el Gobierno realizó investigaciones en el área del Valle de Roseau para determinar la presencia de recursos de energía geotérmica, los cuales confirmaron un gran potencial para su explotación.

En base a esos hallazgos, Blackmore dijo que la administración inició la evaluación de estudios de impacto ambiental para la perforación de un pozo de producción en Laudat y de reinyección en Trafallgar.

Al respecto, informó que la perforación de los pozos se iniciará a finales de este mes.

Adelantó que se prevé la construcción de una central eléctrica de 15 megavatios en el Valle de Roseau, para lograr una reducción en la tarifa de electricidad y aliviar a los consumidores de pagos elevados.

Los recursos geotérmicos constituyen la parte de la energía geotérmica o calor interno de la Tierra que puede ser aprovechada en términos económicos por el hombre.

Se produjo energía eléctrica geotérmica por primera vez en Lardello, Italia, en 1904 y desde entonces su uso para electricidad ha crecido mundialmente.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/dominica-es-el-pais-caribeno-con-mayor.html