Kia dijo que el próximo año pondrá a la venta su primer vehículo eléctrico en Estados Unidos, el Soul EV, y el segundo vehículo alternativo de la marca en el mercado norteamericano tras el Optima Híbrido. Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de Mercadotecnia de Kia, realizó el anuncio de la próxima llegada del vehículo eléctrico durante la presentación que Kia realizó hoy en Minneapolis (EE.UU.) del Soul 2014. Sprague no proporcionó detalles técnicos del Soul EV y dijo que Kia ofrecerá datos sobre las capacidades del vehículo, como su alcance y potencia, en los próximos meses. Pero el vehículo estará basado en el Soul 2014 que Kia presentó este martes y que está empezando a llegar a los concesionarios norteamericanos. El nuevo Soul 2014 supone una profunda renovación del anterior modelo del que sólo adopta los ejes motores. El resto de la plataforma y diseño son totalmente nuevos, según dijo hoy Orth Hedrick, director ejecutivo de planificación de producto de Kia. El modelo Soul se ha convertido en uno de los vehículos de más ventas de Kia en Estados Unidos, sólo superado por el Optima. En 2012, Kia vendió más de 115.000 unidades del Soul. Y de enero a agosto de este año las ventas han sido de 73.531 unidades hasta el punto que el vehículo surcoreano domina la categoría de vehículos con forma rectangular del mercado. Hedrick dijo que parte del éxito del Soul es su diseño exterior, claramente con forma de caja, por lo que Kia ha decidido mantener su perfil, excepto con pequeñas actualizaciones estilísticas y concentrarse en el interior y mecánica. El interior está inspirado en el prototipo Track'ster, un Soul con motor turbo y carácter deportivo, que Kia presentó el año pasado. Desde el punto de vista de ingeniería, el Soul 2014 es un poco más largo, ancho y bajo que su predecesor. También Kia ha aumentado el uso de acero ultraligero de alta resistencia que ha permitido incrementar la rigidez de la plataforma en casi un 29 %. El Soul 2014 estará disponible con dos motores. El más básico es un motor de 1,6 litros GDI y cuatro cilindros que desarrolla 130 caballos de potencia acoplado a una transmisión de seis velocidades, que puede ser manual o automática. La segunda opción es un motor de 2 litros GDI y cuatro cilindros que desarrolla 164 caballos de potencia. Este motor esta acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. El precio base del Soul es de 14.700 dólares, 300 más que el modelo al que sustituye. La versión + tiene un precio base de 18.200 dólares mientras que la versión ! costará un mínimo de 20.300 dólares. Soul 2014 también tiene de forma opcional un sistema de navegación EVO pero con el sistema operativo Android en vez del habitual de Microsoft. Kia dijo que el Soul 2014 es su vehículo más ecológico: el 85 % es reciclable y un 95 % del vehículo es recuperable.

Coche eléctrico: primer coche eléctrico de Kia, el Soul EV

REVE

Kia dijo que el próximo año pondrá a la venta su primer vehículo eléctrico en Estados Unidos, el Soul EV, y el segundo vehículo alternativo de la marca en el mercado estadounidense tras el Optima Híbrido.

Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de Mercadotecnia de Kia, realizó el anuncio de la próxima llegada del vehículo eléctrico durante la presentación que Kia realizó hoy en Minneapolis (EE UU) del Soul 2014.

Sprague no proporcionó detalles técnicos del Soul EV y dijo que Kia ofrecerá datos sobre las capacidades del vehículo, como su alcance y potencia, en los próximos meses.

Pero el vehículo estará basado en el Soul 2014 que Kia presentó este martes y que está empezando a llegar a los concesionarios norteamericanos.

El nuevo Soul 2014 supone una profunda renovación del anterior modelo del que sólo adopta los ejes motores. El resto de la plataforma y diseño son totalmente nuevos, según dijo hoy Orth Hedrick, director ejecutivo de planificación de producto de Kia.

El modelo Soul se ha convertido en uno de los vehículos de más ventas de Kia en Estados Unidos, sólo superado por el Optima.

En 2012, Kia vendió más de 115.000 unidades del Soul. Y de enero a agosto de este año las ventas han sido de 73.531 unidades hasta el punto que el vehículo surcoreano domina la categoría de vehículos con forma rectangular del mercado.

Hedrick dijo que parte del éxito del Soul es su diseño exterior, claramente con forma de caja, por lo que Kia ha decidido mantener su perfil, excepto con pequeñas actualizaciones estilísticas y concentrarse en el interior y mecánica.

El interior está inspirado en el prototipo Track’ster, un Soul con motor turbo y carácter deportivo, que Kia presentó el año pasado.

Desde el punto de vista de ingeniería, el Soul 2014 es un poco más largo, ancho y bajo que su predecesor. También Kia ha aumentado el uso de acero ultraligero de alta resistencia que ha permitido incrementar la rigidez de la plataforma en casi un 29 %.

El Soul 2014 estará disponible con dos motores. El más básico es un motor de 1,6 litros GDI y cuatro cilindros que desarrolla 130 caballos de potencia acoplado a una transmisión de seis velocidades, que puede ser manual o automática.

La segunda opción es un motor de 2 litros GDI y cuatro cilindros que desarrolla 164 caballos de potencia. Este motor esta acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

El precio base del Soul es de 14.700 dólares, 300 más que el modelo al que sustituye. La versión + tiene un precio base de 18.200 dólares mientras que la versión ! costará un mínimo de 20.300 dólares.

Soul 2014 también tiene de forma opcional un sistema de navegación EVO pero con el sistema operativo Android en vez del habitual de Microsoft.

Kia dijo que el Soul 2014 es su vehículo más ecológico: el 85 % es reciclable y un 95 % del vehículo es recuperable.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/coche-electrico-kia-lanzara-su-primer.html