Eólica en Brasil: la subasta contrata el MWh eólico a 46,37 dólares La subasta eólica de este viernes contrató 1.505 megavatios (MW) en proyectos eólicos a un precio promedio de 110,51 reales por megavatio-hora (MWh), por encima de las expectativas de las empresas eólicas. La energía eólica se vendió con un descuento del 5,54 por ciento respecto al precio inicial máximo de 117 reales por MWh. Entre los vendedores de proyectos eólicos en la subasta están Chesf y Furnas, de Eletrobras, así como Renova Energía y Enerfin, del grupo español Elecnor. "Fue una subasta exitosa, alcanzando sus metas, la contratación de gran cantidad de energía eólica a un precio muy competitivo", dijo el presidente de la Empresa de Investigación Energética (EPE), Mauricio Tolmasquim.

Eólica y energías renovables en Brasil: Elecnor se adjudica 80,5 MW eólicos

REVE

Eólica y energías renovables: Elecnor se adjudica 80,5 megavatios eólicos en Rio Grande do Sul.

Elecnor, a través de su filial eólica Enerfin, ha obtenido la adjudicación de 80,5 nuevos MW de energía eólica en Brasil, país en el que la compañía contaba ya con más de 482 MW en el estado de Rio Grande do Sul, de los cuales 300 ya están en operación y el resto en distintas fases de construcción y desarrollo. Mediante esta nueva concesión, Elecnor alcanza una potencia total de 564 MW, lo que le consolida entre los líderes del sector en Brasil.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/08/Brazil-wind-energy-wind-turbines-wind-power.jpg

El proyecto adjudicado a Elecnor dentro de la subasta de Fuentes Alternativas organizado por el Gobierno brasileño se completará en los próximos tres años y se distribuye en cuatro parques localizados en el estado de Rio Grande do Sul: Granja Vargas 2 (18,4 MW), Granja Vargas 3 (16,1), Cabo Verde 4 (29,9 MW) y Cabo Verde 5 (16,1 MW).
Cabe destacar que Enerfin ha sido la única empresa española que ha obtenido potencia en esta subasta.

https://www.evwind.com/2013/09/25/energias-renovables-elecnor-se-adjudica-805-nuevos-mw-de-energia-eolica-en-brasil/