Termosolar y energías renovables: CENER esponsoriza y participa con stand propio en SolarPACES 2013

Termosolar y energías renovables: CENER esponsoriza y participa con stand propio en SolarPACES 2013

CENER presentará sus últimos avances y proyectos en energía solar térmica de concentración durante la celebración de la Feria y Congreso de SolarPACES 2013, que comienza mañana martes en Las Vegas (Estados Unidos).

Uno de los elementos centrales del stand que dispondrá CENER será lo relacionado con el proyecto EASY (Heliostatos para Desarrollos Fáciles e Inteligentes), un proyecto de investigación que desarrolla junto con IK4-TEKNIKER, y que tiene como objetivo principal el diseño y evaluación de un heliostato de tamaño redudcido y bajo coste de fabricación.

CENER dispone de un experimentado equipo de expertos en las tecnologías de energía solar térmica de concentración (CSTP), que ha colaborado en la asistencia técnica de más de 50 proyectos de plantas comerciales. Además el equipo de expertos trabaja en servicios de consultoría y de asesoramiento estratégico para instituciones internacionales y gobiernos de todo el mundo.

Evaluación de recurso solar en emplazamientos, asesoramiento, caracterización y predicción de recurso, estudios de estudios de viabilidad de plantas comerciales de CSTP, due dilligences técnicas, modelización y análisis de producción de las plantas de CSTP, evaluación técnica de los componentes y subsistemas críticos de una planta de CSTP, son la mayor parte de los servicios técnicos que los técnicos de CENER ofrecen a la industria del sector de manera complementaria a las actividades de I+D+i en los que habitualmente trabajan.

En esta edición, CENER es además sponsor del Congreso que se celebrará paralelamente a la Feria entre el 17 y el 20 de septiembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El stand de CENER estará ubicado en el Hall C, número 22.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1188