Energías renovables: Cuba e India cooperan en eólica, biomasa y energía solar fotovoltaica

REVE

El ministro de Energías Nuevas y Renovables de la India, Farooq Abdullah, reafirmó hoy en la capital cubana el interés de su gobierno en estrechar la cooperación con la isla en la explotación de energía solar fotovoltaica, eólica y biomasa.

«Podemos hacer mucho en esta área, en la energía solar, la eólica y la biomasa», declaró el funcionario indio durante una visita a un parque de energía solar fotovoltaica que se construye en el recinto ferial ExpoCuba de la capital cubana, con la previsión de generar 1.500 megavatios/hora, reportó la televisión estatal.

El ministro indio afirmó que su actual visita a Cuba -acompañado por otros funcionarios de su país- contribuirá a fortalecer las relaciones entre ambos Estados en las diversas esferas.

Al recorrer el área donde se edifica el parque fotovoltaico del reciento ferial Expocuba, en las afueras de La Habana, junto a su par cubano, Alfredo López, Abdullah destacó el potencial de Cuba para la explotación de las fuentes de energía renovable.

En esa área expositiva cubana, trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura número 37, de la provincia de Cienfuegos, montan la planta de ese parque, la cual generará 1.500 megavatios-hora, cuando esté a plena capacidad.

El visitante y su delegación conocieron allí que el funcionamiento de la instalación permitirá cubrir el 50 por ciento de la demanda de electricidad de Expocuba, uno de los 35 centros de mayor consumo en la capital cubana.

Durante su estancia en La Habana, la delegación de Abdullah sostendrá conversaciones oficiales con representantes del sector energético, así como del comercio y la inversión extranjera.