Energías renovables en México: eólica para Volkswagen

REVE

Volkswagen de México firmó un convenio con Mexico Power Group para el suministro anual de 290 GWh de energías renovables, generadas desde el parque eólico que se construye en La Bufa, Zacatecas.

El parque eólico tendrá una capacidad total instalada de 180 megavatios, de los cuales 130 serán para garantizar el suministro de Volkswagen.

El directivo destacó que “con este acuerdo Volkswagen de México evita la emisión de aproximadamente 140 mil toneladas de CO2 a la atmósfera cada año”.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Estado de Zacatecas, entre los representantes de ambas compañías, el Sr. John Prock, Director Ejecutivo de Mexico Power Group y el Sr. Andreas Hinrichs, Presidente del Consejo Ejecutivo de  Volkswagen de México, teniendo como testigos al Sr. Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía y al  Gobernador de Zacatecas, Sr. Miguel Alonso Reyes.

Durante su intervención el Sr. Andreas Hinrichs enfatizó que este convenio ratifica el compromiso ambiental de Volkswagen de México, el cual se pone de manifiesto no sólo en el desarrollo y la fabricación de automóviles y motores más eficientes, sino con la implantación de procesos productivos cada vez más amigables con el medio ambiente.

El consumo anual de 290 GWh de energía limpia, generada a partir de fuentes renovables, cubrirá a partir de septiembre de 2014, 60 por ciento del requerimiento de energía eléctrica de los dos complejos fabriles de Volkswagen en México, ubicados en Puebla y Silao.

El acuerdo firmado entre Volkswagen de México y México Power Group para el suministro de energía eólica es un ejemplo del uso de recursos  renovables a nivel industrial y es muestra del compromiso de ambas empresas con la sustentabilidad y el medio ambiente en nuestro país.